Saltear al contenido principal

¿Qué es la NGS?

NGS son las siglas en inglés de Next Generation Sequencing, que significa secuenciación de próxima generación. La NGS puede utilizarse para detectar anomalías cromosómicas numéricas (anoploidía) en embriones. La secuenciación de próxima generación (NGS) es la tecnología de cribado cromosómico más reciente y completa.

 

NGS - Next Generation Sequencing

Método NGS en el tratamiento de la FIV

NGS son las siglas en inglés de Next Generation Sequencing, que significa secuenciación de próxima generación. La NGS puede utilizarse para detectar anomalías cromosómicas numéricas (anoploidía) en embriones. La secuenciación de próxima generación (NGS) es la tecnología de cribado cromosómico más reciente y completa.

 

¿Quién debe someterse a la prueba NGS?

Recomendamos el método NGS a las pacientes mayores de 35 años que se someten a un tratamiento de FIV. A medida que aumenta la edad de la madre, también aumenta la tasa de embriones genéticamente no sanos. Mientras que esta tasa es inferior al 40% en las mujeres menores de 35 años, supera el 70% en las mujeres mayores de 42 años.

 

¿Cómo se realiza el método NGS?

El cribado genético preimplantacional basado en la NGS se realiza en embriones que han alcanzado la fase de blastocisto. La biopsia embrionaria para NGS se realiza extrayendo sólo unas pocas células trofoblásticas del embrión en fase de blastocisto. Estas células se analizan genéticamente y los embriones se evalúan cromosómicamente.

 

Ventajas y puntos fuertes de las pruebas NGS

Si se tienen en cuenta las tasas de transferencia y embarazo, esta tasa aumenta.
Dado que se seleccionan embriones cromosómicamente normales, aumenta la tasa de embarazo tras la transferencia.

 

Tasa de precisión es mejor que la de otras pruebas genéticas

El resultado de la prueba puede ser falso negativo en un porcentaje tan bajo como el 5%. Según las investigaciones, se descubrió que la NGS tenía una tasa de precisión mucho mayor.

 

Reducción del índice de abortos espontáneos

En todos los grupos de pacientes, el 25% de los embarazos acaban en aborto espontáneo. El riesgo de aborto espontáneo se reduce si se transfiere un embrión con una estructura genética normal.

 

Mayores probabilidades de tener un bebé sano

En algunos embarazos existe el riesgo de dar a luz a un bebé con un síndrome cromosómico, por lo que este riesgo se reduce.

 

Ahorra tiempo y dinero

Se acorta el tiempo necesario para que las parejas tengan bebés sanos.

 

Reduce el riesgo de embarazo múltiple

El riesgo de embarazo múltiple se reducirá transfiriendo un único embrión normal.

 

Identifica el embrión adecuado

El método mide la cantidad de ADN mitocondrial, lo que permite identificar al embrión más fuerte.

 

Se escanean exhaustivamente todos los cromosomas que componen el embrión.

La NGS puede utilizarse para identificar desequilibrios cromosómicos como translocaciones, inversiones y deleciones, y para detectar mosaicismos en embriones con riesgo de desarrollo.

 

Protege de los traumas psicológicos

A medida que aumentan las probabilidades de embarazo con embriones sanos, las familias pueden superar su miedo psicológico al fracaso.

 

Selección de sexo posible con NGS

Dado que la NGS proporciona información sobre los cromosomas de los embriones, también puede realizarse la selección del sexo.

Volver arriba