Saltear al contenido principal

Microsort es una aplicación que separa los espermatozoides entre sí en función de si portan cromosomas (X) e (Y) que formarán un embrión masculino o femenino antes de la microinyección (ICSI) o la inseminación (IIU). Este método proporciona un 80% de éxito en la selección de un bebé varón y un 90% de éxito en la selección de una bebé niña. El método microsort puede realizarse junto con la vacunación, pero también puede realizarse junto con el tratamiento de FIV. De este modo, la selección del sexo puede aplicarse a un coste mucho menor que los ensayos de DGP..

 

Microsort Cyprus

 

Tipos de tratamiento, aplicaciones y ejemplos 

Microsorción + Inoculación (IIU)

Con este tipo de tratamiento, se hace un seguimiento de la gestante para vacunarla según su ciclo menstrual. En el momento de la eclosión de los óvulos, la vacunación se realiza con espermatozoides separados por microsorting. De este modo, si la familia quiere quedarse embarazada de una niña, consigue una tasa de éxito de género del 90%, y si quiere quedarse embarazada de un niño, consigue una tasa de éxito de género del 80%. La tasa de concepción en el tratamiento varía en función de la edad de la futura madre. 

Microsort + Microinyección (ICSI)

Con este tipo de tratamiento, la futura madre inicia el proceso de multiplicación de óvulos bajo la supervisión de un médico en función de su ciclo menstrual. Cuando los óvulos alcanzan un nivel suficiente, se planifica la OPU (procedimiento de recogida de óvulos) mediante una aguja de eclosión. Los óvulos recogidos se fecundan combinándolos con espermatozoides separados por el método microsort según el sexo elegido por la familia. Así, si la familia quiere quedarse embarazada de una niña, se consigue un 90% de éxito, si quiere quedarse embarazada de un niño, se consigue un 80% de éxito. La tasa de concepción varía en función de la edad de la futura madre. Dado que el procedimiento se aplica con el tratamiento de FIV, el éxito del embarazo es mucho mayor que con la vacunación (IIU). 

Microsort + Microinyección (ICSI) + DGP

Con este tipo de tratamiento, la futura madre inicia el proceso de multiplicación de óvulos bajo la supervisión de un médico en función de su ciclo menstrual. Cuando los óvulos alcanzan un nivel suficiente, se planifica la OPU (procedimiento de recogida de óvulos) mediante una aguja de eclosión. Los óvulos recogidos se fecundan combinándolos con espermatozoides separados por el método microsort según el sexo elegido por la familia. A continuación, los embriones resultantes se evalúan tanto en lo que respecta al sexo como a las cromosomopatías (por ejemplo, síndrome de Down) mediante el método DGP. De este modo, el 99,9% de las familias conciben un bebé sano del sexo deseado. Como el procedimiento se realiza con esperma microclasificado, se produce un gran número de embriones del sexo deseado. Así, la futura madre tiene más posibilidades de elegir el número y la calidad de los embriones que se van a transferir. 

Principales diferencias y ventajas entre el DGP y el Microsort + DGP

En los intentos de fecundación in vitro en los que sólo se utiliza el DGP sin recurrir a la microselección, los espermatozoides tomados para la fecundación son portadores del cromosoma X (femenino) o del cromosoma Y (masculino). Por lo tanto, cuando se fecundan los óvulos, el número de embriones del sexo deseado por la familia puede ser limitado porque los espermatozoides se seleccionan al azar para la fecundación.

Por ejemplo, se recogieron 10 óvulos de la futura madre y se fecundaron con espermatozoides seleccionados al azar sin utilizar un microsurtido. Como resultado, el 50% de los embriones son masculinos y el otro 50% femeninos. Es decir, 5 embriones femeninos y 5 embriones masculinos. Teniendo en cuenta que algunos de estos embriones no son sanos, el número de embriones sanos del sexo deseado puede ser limitado. 

Pero cuando la fecundación se realiza con espermatozoides separados por el método microsort,Por ejemplo, se recogen 10 óvulos de la futura madre y se fecundan con espermatozoides separados mediante el método microsort. Como resultado, se forma un 80-90% de embriones del sexo deseado. En otras palabras, se forman entre 8 y 9 embriones del sexo deseado. Aunque algunos de ellos tengan problemas de salud, tener un gran número de embriones del sexo deseado permite tanto el éxito del embarazo como que los embriones restantes tras la transferencia se congelen y almacenen para futuros embarazo

 

Volver arriba