Saltear al contenido principal

Micro-TESE in Cyprus

¿Qué es la cirugía Micro TESE?

En algunos casos, puede no haber espermatozoides en el semen. Esta situación puede deberse a distintos motivos. Una de las causas más comunes es la obstrucción de los conductos espermáticos. En caso de obstrucción de los conductos espermáticos, aunque se produce esperma en los testículos, éste no puede excretarse con el semen debido a la obstrucción. En los pacientes con azoospermia debida a la obstrucción de los conductos, se toman pequeños fragmentos penetrando en los conductos obstruidos o en el tejido testicular con la ayuda de una aguja fina. En estos trozos se pueden encontrar espermatozoides con una tasa de casi el 100%.

En los casos de deficiencia espermática no debida a obstrucción de conductos, la producción de espermatozoides en los testículos es nula o muy limitada. Los espermatozoides, que están limitados en determinadas zonas del testículo, se producen en diferentes etapas en pequeñas estructuras tubulares del tejido testicular, que pueden llegar a ser miles. En algunos túbulos del tejido testicular no se produce esperma, mientras que en otros hay pocos espermatozoides. En los estudios de búsqueda de espermatozoides mediante métodos quirúrgicos, se toman muchas piezas de diferentes partes del testículo. Estas piezas se analizan y se buscan espermatozoides. El método Micro TESE es un método que se utiliza en casos de deficiencia de espermatozoides no relacionados con la obstrucción del conducto y aumenta considerablemente las posibilidades de obtener espermatozoides. En los hombres que presentan la condición de ausencia de espermatozoides en el semen, las zonas con espermatozoides se identifican más fácilmente utilizando un microscopio quirúrgico con el método Micro TESE y los espermatozoides se obtienen con mayor facilidad y rapidez.

En la micro TESE, los ovarios se abren bajo anestesia general y se examinan al microscopio. Con este método se pueden seleccionar mejor las zonas del ovario donde se reproducen los espermatozoides y se pueden tomar piezas de muchas zonas. El embriólogo corta estos tejidos en el laboratorio y extrae los espermatozoides que han caído en los conductos o se han adherido a ellos, que luego se utilizan en el procedimiento de microinyección.

 

Ventajas del método Micro TESE

Examinar el testículo con un microscopio también aumenta las posibilidades de encontrar espermatozoides y, por lo tanto, se obtienen más espermatozoides. En el pasado, la tasa de espermatozoides encontrados oscilaba entre el 30% y el 40%, pero ahora la técnica Micro TESE puede aumentar la tasa de espermatozoides encontrados a alrededor del 60% al 70%.

Otra cuestión importante es que la pérdida de tejido del testículo del paciente es 70 veces menor que con el método anterior. De este modo, los testículos sufren un daño mínimo durante la operación y se evitan los procedimientos que provocan una disminución del nivel de la hormona testosterona en la sangre.

Otra ventaja del procedimiento Micro TESE realizado con microscopio es la posibilidad de realizar incisiones sin dañar los vasos que irrigan el testículo. De este modo, pueden disminuir los efectos secundarios que pueden producirse tras la intervención. El procedimiento Micro TESE es un método que aumenta en gran medida las posibilidades de encontrar espermatozoides, pero para los pacientes que no pueden encontrar espermatozoides con este método, el método de tratamiento de FIV más adecuado hoy en día es la donación de espermatozoides.

 

Volver arriba