Saltear al contenido principal

¿Qué es el método de la piscina?

FIV Y MÉTODO POOL

El método pool en la FIV es un método que implica dos o más procedimientos de extracción de óvulos (OPU) antes de la transferencia de embriones durante el tratamiento de FIV y la congelación de los embriones obtenidos tras este procedimiento. Con el método de pool en FIV, los embriones del pool se descongelan juntos y se transfieren al útero.

La aplicación de una técnica de vitrificación sin errores, es decir, la congelación-descongelación, en un centro de FIV experimentado es de gran importancia para el éxito del método pool en la FIV. 

 

¿Cuáles son las ventajas del método pool en la FIV?

 En el tratamiento de FIV, aumentar el número de transferencias de embriones es un factor que incrementa las probabilidades de éxito. Si la paciente que se somete a un tratamiento de FIV tiene una baja reserva de óvulos, el número de embriones de calidad también es bajo como consecuencia del escaso número de óvulos. Gracias al método de pool en la FIV, todos los embriones obtenidos mediante la recogida de 2 ó más óvulos se congelan y almacenan con el proceso de pool. De este modo, se transfiere el máximo número de embriones a la vez y aumentan las probabilidades de éxito del tratamiento de FIV.

Otra ventaja del método de pool en la FIV es que aumenta el número de embriones que pueden biopsiarse en pacientes con baja reserva de óvulos que están considerando el Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP), la NGS y la selección de sexo. De este modo, todas las biopsias pueden someterse juntas a pruebas genéticas y se reduce el coste.

Los tratamientos de FIV infructuosos pueden llevar a algunas pacientes a retirarse psicológicamente. Sin embargo, es muy importante continuar el tratamiento con la esperanza de lograr el éxito en el procedimiento de FIV. Con el método pool, se transfiere de una sola vez el máximo número de embriones de alta calidad tras 2-3 intentos, lo que aumenta las posibilidades de éxito del tratamiento, reduce los costes y alivia el estado psicológico de la paciente.

 

¿Quién debe elegir este procedimiento?

Preferimos el método de pool de embriones para pacientes con baja reserva ovocitaria o múltiples fracasos de FIV que intentan concebir. En nuestro centro, utilizamos esta técnica en pacientes de FIV, donación de semen, selección de sexo y DGP-NGS con baja reserva de óvulos. 

 

¿Cómo lo Haces?

Todos los embriones de buena calidad obtenidos tras la extracción de óvulos no se transfieren y se congelan.. Se vuelve a incluir a la paciente en el protocolo de tratamiento para la recuperación de óvulos. La deposición de embriones puede repetirse hasta que se congele un número suficiente de embriones de alta calidad.

 

¿Cuál es el precio del método Pool?

El coste de un procedimiento individual varía en función del procedimiento requerido. Si desea información adicional y precisa, póngase en contacto con nosotros a través del centro de contacto.

Volver arriba