Hoy en día, gracias a los nuevos métodos de FIV, las tasas de embarazo obtenidas en las pacientes aumentan gradualmente. Gracias a la fecundación in vitro con microchip, se ha superado la esperanza de los hombres con bajo recuento de espermatozoides de tener un hijo. Este nuevo método desarrollado en EE.UU. ha empezado a aplicarse en nuestro centro. Gracias a este método, se han conseguido aumentos significativos de las tasas de embarazo en problemas de infertilidad causados por el factor masculino. Gracias a la tecnología Micro Fluid Chip, se seleccionan espermatozoides fuertes con el menor daño en el ADN y se crean embriones con una alta probabilidad de embarazo en el laboratorio. Aunque esta tecnología aún no se utiliza de forma generalizada en todos los centros de FIV, han empezado a aplicarla los centros que tienen éxito y siguen las innovaciones médicas actuales. Este método contribuirá significativamente a superar la infertilidad masculina.
¿Cómo se realiza el tratamiento de FIV con microchips?
En los embarazos obtenidos por medios normales, es decir, relaciones sexuales, los espermatozoides se encuentran con el óvulo haciendo un viaje muy largo y superando diversos obstáculos y se produce la fecundación. En este método se han desarrollado microchips que imitan estas barreras espermáticas naturales presentes en la madre. De este modo, se pretende seleccionar de la mejor manera los espermatozoides que se combinarán con el óvulo durante el tratamiento de FIV. Gracias a los microcanales creados con este método, los espermatozoides se filtran tal y como se encuentran en su entorno natural y se seleccionan los espermatozoides sanos con la mejor capacidad de fecundación. Por lo tanto, se obtienen embriones de la mejor calidad y aumenta la tasa de embarazo. La tecnología de microchips, que también se utiliza en otros campos de la medicina, es un avance muy importante en el tratamiento de la FIV.
Como Centro de FIV Doğuş, recomendamos a nuestros pacientes con trastornos morfológicos de los espermatozoides que se sometan a un tratamiento de FIV con tecnología de chip microfluídico.
Puede ponerse en contacto con nosotros desde la sección de contacto para conocer el precio y los detalles del tratamiento de FIV con microchip.