– El estrés es un factor negativo en el proceso de tratamiento. Comparta sus preocupaciones con su médico y sus familiares.
– Procure seguir cuidadosamente la medicación recomendada.
– Si no está seguro de cómo utilizar la medicación o sospecha que la ha aplicado mal, póngase en contacto con el centro y confírmelo.
– Recuerda: formas parte del equipo de tratamiento. Todos los miembros del equipo deben desempeñar bien y correctamente su papel para que el resultado sea positivo.
– Cuida tu salud. Tu dieta y tu sueño son aún más importantes ahora. Sigue una dieta regular, asegúrate de consumir verduras, fruta, infusiones y mucho líquido. Debes dormir 8 horas al día, no acostarte tarde y levantarte temprano por la mañana.
– Si trabajas, intenta reducir un poco el ritmo. La fatiga puede afectar negativamente a su tratamiento.
– Intente descansar el cuerpo y el alma haciendo pequeños descansos durante el día.
– Familiarícese con la medicación que va a tomar y decida dónde y cuándo la obtendrá. Anote las direcciones y números de teléfono necesarios.
– Si fumas, deberías dejarlo. Fumar es una causa de infertilidad del 13% y afecta negativamente tanto a la calidad de los óvulos como de los espermatozoides.
– Utilice técnicas de afrontamiento del estrés y de relajación. Respirar hondo, pensar en positivo (concepto de pensamiento feliz), pasear por la naturaleza, ocuparse de aficiones que le distraigan, llevar un diario, pueden ayudar.
– Si su estrés aumenta a pesar de todos sus esfuerzos, debe buscar ayuda profesional. Con un psicólogo o un psiquiatra podrá pasar un periodo de tratamiento más cómodo.
– Cree que lo conseguirás. La concentración positiva y la creencia son los primeros pasos hacia el éxito.