¿Qué es la donación de óvulos?
Para ser donante de óvulos, pueden ser aceptadas en los programas de donación de óvulos las mujeres de entre 20 y 29 años que tengan un peso corporal normal, que no hayan tenido ningún problema médico ni genético en el pasado, que no hayan resultado portadoras de ninguna enfermedad infecciosa en las pruebas de detección realizadas de acuerdo con los criterios de la ESHRE y la ASRM. Puedes solicitarnos ser donante de óvulos en Chipre.
Donante de óvulos
Hay algunas ideas erróneas muy comunes entre las mujeres que quieren ser donantes de óvulos, es decir, que dicen «quiero vender mis ovarios». Al principio de éstas, existe la idea de que la donante de óvulos cede todos los ovarios a la familia donante. Sin embargo, no se extraen todos los ovarios de la donante de óvulos. Por tanto, si te haces donante de óvulos, tu fertilidad no se verá perjudicada. Durante la donación de óvulos, sólo se extraen los óvulos de la estructura celular. Sin embargo, no todas las que dicen «quiero vender mis ovarios» pueden ser donantes de óvulos. Para ser donante de óvulos deben cumplirse determinadas condiciones.
A la persona que va a donar óvulos, es decir, la donante de óvulos, se le aplica un tratamiento estándar de FIV. Los óvulos obtenidos como resultado del tratamiento de FIV se fecundan con espermatozoides tomados del cónyuge de la paciente que se somete al tratamiento de donación de óvulos y se transfieren al útero de la futura madre. De este modo, el óvulo tomado de la donante de óvulos y la futura madre que no puede tener un hijo con su propio óvulo por cualquier motivo pueden tener un hijo.
Quiero ser donante de óvulos
Si desea ser donante de óvulos, puede rellenar el formulario de solicitud de donante de óvulos que encontrará al final de nuestra página y enviárnoslo. Si su solicitud previa es aceptada, nos pondremos en contacto con usted por teléfono o correo electrónico en un plazo de 48 horas.
Por razones médicas, no podemos aceptar como donantes de óvulos a mujeres de más de 80 kg ni a mujeres de más de 29 años. Si no cumples estos criterios, no envíes tu solicitud.
Cuando dones óvulos, puedes confiar en que protegeremos la información que nos facilites.
Antes de iniciar los procedimientos médicos, asegúrese de recopilar la información necesaria sobre su familia y su historial médico personal. No se tendrán en cuenta las solicitudes incompletas. Deberá adjuntar a la solicitud al menos una fotografía suya.
Preparación de la paciente para la donación de óvulos
Si la donante cumple los requisitos clínicos, el tratamiento se inicia el segundo o tercer día del ciclo menstrual y se empieza a medicar para desarrollar los óvulos. Los fármacos utilizados en el tratamiento son inyecciones. El proceso de desarrollo de los óvulos suele durar unos 10-12 días bajo la supervisión de un médico en la ciudad de origen de la donante.
El procedimiento se realiza bajo anestesia el día de la extracción de óvulos y es indoloro y sin problemas. Como la anestesia es una parte importante del procedimiento, la hidratación corporal es esencial. Se prohíbe comer y beber agua 6 horas antes del inicio de la intervención.
La extracción de óvulos se realiza bajo sedación ligera o anestesia general mediante aspiración folicular transvaginal guiada por ecografía (aproximadamente 15 minutos). Para la extracción, se introduce una sonda de ecografía en la vagina y una aguja conectada a la sonda se introduce a través de la parte superior de la vagina en los folículos de los ovarios y se aspira el líquido de los folículos.
La donante puede ser dada de alta del hospital inmediatamente después de completar los controles necesarios 3 horas después del procedimiento. La donación de óvulos requiere un único tratamiento de FIV. En otras palabras, el procedimiento no perjudica la fertilidad de la donante a largo plazo.