¿En qué consiste el tratamiento de Inseminación Artificial (IA)?
La IIU, también conocida como IIU, es una forma de tratamiento de fertilización in vitro. Es uno de los primeros métodos de reproducción asistida preferidos en los casos en los que no se puede conseguir el embarazo por origen masculino. El método de inseminación durante el embarazo, la IIU, se utiliza para garantizar que lleguen al óvulo más espermatozoides de calidad.
¿Quién puede recibir tratamiento de vacunación?
El tratamiento de vacunación es una técnica de reproducción asistida que se utiliza en los casos en que no se puede lograr el embarazo. El método de vacunación se utiliza cuando no se puede lograr el embarazo debido a un problema relacionado con el varón a pesar de mantener relaciones sexuales regulares. Para poder utilizar el método de vacunación, el hombre no debe tener un trastorno espermático grave.
Situaciones en las que se prefiere el tratamiento de Inseminación Artificial:
- Recuento y motilidad espermáticos bajos,
- En caso de infertilidad inexplicada,
- En caso de problemas con el moco cervical,
- En caso de un problema anatómico del cuello uterino,
- Si la futura madre desarrolla anticuerpos contra el esperma,
- En caso de baja reserva de óvulos o problemas de ovulación,
- Y en caso de disfunción sexual, se prefiere la terapia de vacunación.
¿Qué pruebas se realizan antes del tratamiento de vacunación?
Pruebas aplicadas a los hombres:
– Análisis del espermiograma y evaluación de la morfología espermática
– FSH, LH
– HbsAg, Anti-VHC, Anti-HBc total, VIH, VDRL
Pruebas para mujeres:
– FSH, LH, E2, PRL y AMH
– Película uterina (HSG)
– TSH, T3, T4
¿Cuáles son las etapas del tratamiento de vacunación?
Si dividimos el tratamiento de vacunación en etapas, la primera consiste en realizar la ovulación de la gestante con un seguimiento médico. Para estimular los ovarios se utilizan pequeñas dosis de inyecciones y comprimidos reveladores de óvulos. Durante el proceso de seguimiento, una vez observado el desarrollo del óvulo, se realiza la eclosión con una aguja de eclosión. Una media de 34 a 40 horas después de la inyección, los espermatozoides extraídos del futuro padre se liberan en el útero tras ser sometidos a algunos procedimientos. De este modo, el camino de los espermatozoides se acorta y llegan mucho más rápido al óvulo. Es importante realizar algunos procedimientos antes de liberar los espermatozoides en el útero para seleccionar espermatozoides de mejor calidad y más rápidos.
El hecho de que el procedimiento sea rápido e indoloro supondrá una ventaja importante. Dado que no requiere anestesia, puede decirse que será una aplicación sencilla para las parejas. Después del procedimiento, el paciente deberá descansar durante 15-20 minutos. Al cabo de dos semanas, una vez finalizado todo, se solicita una prueba de embarazo.
¿Cuáles son el éxito y los factores que influyen en el éxito del tratamiento de la IIU?
Los porcentajes de éxito obtenidos en el tratamiento de vacunación pueden variar entre el 15% y el 20% de media. En particular, una de las cuestiones importantes para el embarazo es la edad de la paciente. Hay que decir que la probabilidad de embarazo varía en función de la edad de la paciente. Dado que la tasa de éxito será alta en pacientes jóvenes, la calidad del esperma también afectará a este éxito.