Saltear al contenido principal

¿Qué es la congelación de embriones?

La congelación de embriones es un procedimiento que ofrece la posibilidad de conseguir un embarazo sin necesidad de volver a someterse a un tratamiento de ovulación mediante el almacenamiento de embriones vivos y sanos que no se utilizan tras el tratamiento de FIV. Los embriones de los días 5 y 6, que tienen calidad suficiente para la congelación de embriones, se congelan y almacenan para su uso futuro en caso de necesidad. Como Centro de FIV Doğuş, realizamos la congelación de embriones en Chipre.

En el tratamiento de FIV, el embarazo se logró por primera vez en el mundo utilizando un embrión congelado con la congelación de embriones en 1983. Hoy en día, la congelación de embriones sanos con congelación de embriones se ha convertido en un procedimiento indispensable para los tratamientos de reproducción asistida como la FIV. El número de personas que se someten a la transferencia de embriones congelados aumenta día a día.

 

Criopreservación (congelación) de embriones en Chipre

¿Cuántos días después de obtener los embriones se congelan?

Una vez realizado el proceso de transferencia de embriones en el tratamiento de FIV, si hay una cantidad excesiva de embriones sanos y de calidad no utilizados, pueden congelarse y almacenarse para su futura reutilización según la solicitud de las parejas que reciben el tratamiento de FIV. En el proceso de congelación de embriones, se congelan embriones de los días 5 y 6. Los embriones congelados con el proceso de congelación de embriones de Chipre son tan eficaces como los embriones frescos cuando se descongelan y se utilizan cuando se necesitan.

¿Cuántos años puede conservarse un embrión congelado?

Los embriones congelados mediante congelación de embriones pueden almacenarse durante 3 años. Cuando expira el periodo de almacenamiento de 3 años, pueden almacenarse otros 3 años más según la solicitud de las parejas. Esta prórroga puede ampliarse en función de los deseos de la familia.

¿Cuáles son las ventajas del procedimiento de vitrificación de embriones?

La congelación de embriones garantiza que el embrión esté listo para la transferencia. De este modo, es un paso importante para que las pacientes se libren de los problemas físicos y los costes de la estimulación de óvulos.

Congelar los embriones sobrantes tiene muchas ventajas físicas y económicas. Al mismo tiempo, supone un avance psicológico que aumenta la confianza de las pacientes en tener un hijo. La congelación de embriones también aumentará significativamente las tasas de éxito.

Los embriones que quedan tras la donación de óvulos, la donación de esperma y los tratamientos de selección de sexo, como la FIV, se congelan especialmente por si las parejas quieren tener hermanos más adelante. Los embriones congelados previamente también pueden utilizarse tras tratamientos infructuosos. 

 

Volver arriba