Saltear al contenido principal

Qué es la maternidad subrogada?

La maternidad subrogada se basa en la transferencia de embriones obtenidos mediante fecundación in vitro (FIV) con óvulos y espermatozoides de pacientes que desean tener un bebé al útero de otra mujer sana y fértil. El bebé que va a nacer lleva genéticamente la estructura genética de los padres. La madre de alquiler es únicamente la persona que gesta y da a luz al bebé.

 

A quién se aplica la maternidad subrogada?

  • Mujeres sin útero congénito
  • Mujeres a las que se ha extirpado el útero debido a una intervención quirúrgica obligatoria (tumor, fibromas, cáncer, etc.)
  • Mujeres que han sufrido abortos sucesivos
  • Mujeres cuyo útero no soporta el embarazo
  • Síndrome de Ashermann (en mujeres con un útero no apto para llevar un embarazo).
  • En los casos en que es arriesgado para la mujer concebir y dar a luz (mujeres con enfermedades cardíacas y pulmonares graves, mujeres con un trastorno de la coagulación que puede suponer un riesgo para la vida).
  • Mujeres con una anomalía congénita
  • Mujeres que no desean dar a luz por motivos sociales

 

Quién puede ser madre de alquiler?

  • Mujeres jóvenes y sanas
  • Mujeres sin enfermedades infecciosas
  • Mujeres sin adicción al alcohol, tabaco o drogas
  • Mujeres con un parto anterior vivo y sano
  • Mujeres sin antecedentes de diabetes gestacional ni preeclampsia en embarazos anteriores
  • Mujeres cuya vida social y estado psicológico sean adecuados para la maternidad subrogada
  • Mujeres sin enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión, etc.)
  • Mujeres no demasiado delgadas ni obesas (índice de masa corporal dentro de los estándares normales)

 

Cómo preparar a una madre de alquiler?

Surrogacy

En primer lugar, se realizan pruebas ginecológicas, psicológicas y todos los análisis de sangre rutinarios, que son evaluados por especialistas para determinar si la madre de alquiler está preparada para el embarazo.

El proceso de tratamiento comienza el segundo o tercer día del sangrado menstrual de la madre de alquiler. En este proceso, el útero de la madre de alquiler se prepara para la transferencia de embriones con los fármacos necesarios. Este proceso de preparación dura entre 17 y 20 días bajo la supervisión de un médico. Una vez finalizada la preparación del útero, si hay embriones congelados, se realiza la intervención con ellos. Si no hay embriones congelados, el tratamiento de FIV de la pareja y la preparación del útero de la madre de alquiler se sincronizan y la transferencia de embriones se realiza en fresco.

 

Puede una conocida ser madre de alquiler?

Hay mujeres conscientes, con experiencia y que actúan como madres de alquiler en el marco de un acuerdo legal. Sin embargo, si no se prefiere esta opción, pueden ser madres de alquiler familiares o personas determinadas por la propia pareja.

 

Cómo preparar una familia biológica?

Es la fase de preparación para la transferencia de los embriones a la madre de alquiler. En la primera fase, la familia se somete a las pruebas y exámenes rutinarios necesarios. A continuación, se inicia la fase de preparación de los óvulos con el tratamiento de FIV, que dura una media de 10-12 días.

Una vez finalizada la preparación de los óvulos, se procede a su recogida. Ese mismo día, se fecundan en el laboratorio con el esperma extraído del futuro padre y los embriones obtenidos se congelan y almacenan para transferirlos a la madre de alquiler en el momento oportuno. Los bebés nacidos con este método llevan la genética de su propia madre y padre, es decir, son los padres biológicos del bebé. El bebé no recibe ningún gen de la madre de alquiler.

En casos como ausencia de ovarios, mala calidad de los óvulos, disminución del número de óvulos, problemas genéticos, etc., la fuente de óvulos puede ser una donante de óvulos. En este procedimiento, los óvulos obtenidos de la donante mediante fecundación in vitro se fecundan con el esperma del padre candidato y los embriones se congelan y almacenan para transferirlos a la madre de alquiler en el momento oportuno.

 

Procedimientos legales y trámites en la gestación subrogada

Antes de iniciar el procedimiento, se presenta a la familia y a la «madre de alquiler» y se celebra un contrato entre ambos en presencia de un abogado. Gracias a este contrato, la madre de alquiler no puede reclamar derechos sobre el bebé que dé a luz en el futuro.

Una vez que la madre de alquiler se queda embarazada, nosotros realizamos todos los controles de salud durante 9 meses. Los informes de todos los controles se comparten con la familia.

Los padres legales del bebé nacido por la madre de alquiler son los padres genéticos. El certificado oficial de nacimiento se expide inmediatamente después del nacimiento.

En el certificado de nacimiento, el nombre de la madre genética figura como madre y el nombre del padre genético figura como padre.

 

Precios de la maternidad subrogada

La maternidad subrogada no es un proceso apto para todos los bolsillos en cuanto a precio. En este proceso, no sólo se paga dinero por la madre de alquiler y la clínica, sino también por los procedimientos de fecundación in vitro, la selección del sexo si se desea y la donación de óvulos si es necesario. Llegados a este punto, podemos decir que la gestación subrogada requiere un plan integral. Además, como la gestación subrogada tiene una dimensión jurídica en las clínicas fiables, hay gastos de abogado.

Podemos decir que si el embarazo se crea mediante donación en la gestación subrogada, los precios pueden encarecerse ligeramente. Si las parejas quieren determinar el sexo del bebé que llevará la madre de alquiler, tienen que pagar una tasa adicional. Aparte de esto, los gastos de viaje a Chipre y otros gastos adicionales quedarán excluidos de los precios de la gestación subrogada. Minimizamos las preocupaciones financieras ofreciendo precios globales a nuestros pacientes.

Puede ponerse en contacto con nosotros desde la sección de contacto para informarse sobre la gestación subrogada y los detalles del tratamiento.

 

Volver arriba