Saltear al contenido principal

¿Qué es la congelación de huevos?

Hoy en día, la creciente popularidad de la congelación de óvulos o de ovarios se debe al aumento de la edad en que se contrae matrimonio, al incremento del número de mujeres que dan prioridad a su carrera profesional y al cambio de la posición de la mujer en la sociedad. Por estos motivos, las parejas posponen cada vez más sus planes de tener o dar a luz hijos. La reserva ovárica de la mujer disminuye de forma inversamente proporcional al avance de la edad. Por lo tanto, la tasa de fertilidad de las mujeres de edad avanzada disminuye.

Egg Freezing in Cyprus

En mujeres con antecedentes familiares de menopausia precoz o en mujeres que se han sometido a intervenciones quirúrgicas en los ovarios, la reserva ovárica puede empezar a disminuir a una edad temprana. Al mismo tiempo, algunas mujeres que se someten a quimioterapia o por otras razones médicas pueden experimentar una disminución de la reserva ovárica a una edad temprana, lo que reduce las posibilidades de embarazo a una edad temprana. Por estas razones, las mujeres de hoy en día están preocupadas por el embarazo. La congelación de óvulos u ovarios es una aplicación que atrae mucha atención por este motivo.

Procedimiento de congelación de ovarios

La congelación de ovarios es un procedimiento de congelación de óvulos preferido por las mujeres que planean quedarse embarazadas en el futuro. Es un procedimiento preferido por las mujeres que planean quedarse embarazadas a una edad tardía por cualquier motivo o que se casan a una edad tardía para reducir el riesgo de que disminuya el potencial de embarazo debido al avance de la edad. El potencial de embarazo disminuye con la edad. Por lo tanto, las mujeres pueden aumentar las posibilidades de embarazo tardío con la congelación de ovarios.

Congelación de huevos en Chipre

Las mujeres que deseen someterse a un procedimiento de congelación de óvulos pueden realizarlo en una clínica que realice congelación de óvulos en Chipre. Chipre es frecuentemente preferida por pacientes tanto de Turquía como del extranjero para la congelación de óvulos. La congelación de óvulos se realiza en el Centro Doğuş de FIV de Chipre.

¿A quién puede aplicarse la congelación de óvulos?

La congelación de óvulos puede aplicarse a las siguientes mujeres

– Pacientes que se someten a un tratamiento de quimioterapia o radioterapia en la zona pélvica por un motivo específico,

– Mujeres que planean casarse tarde o quedarse embarazadas tarde,

– Mujeres con antecedentes familiares de menopausia precoz.

Programa de congelación de huevos

Antes de aplicar la técnica de congelación de óvulos, deben realizarse algunas pruebas a las pacientes. Como resultado de estas pruebas, se decide si las pacientes son aptas para la congelación de óvulos.

Antes de que las pacientes acudan a Chipre, se aplica un procedimiento denominado estimulación ovárica, que se utiliza para obtener más de un óvulo en un solo periodo menstrual. Es sumamente importante seguir este procedimiento estrictamente bajo la supervisión de un médico.

Tras el seguimiento del desarrollo de los óvulos, se determina el momento de la recogida y se organiza el viaje a Chipre.

El programa de congelación de óvulos concluye con éxito con los procedimientos profesionales que se llevarán a cabo en Chipre.

Disolución del óvulo y fecundación in vitro

Si las pacientes están preparadas para el embarazo, debe iniciarse prioritariamente el uso de estrógenos en su lugar de origen. Gracias a los estrógenos, la capa uterina se espesa para que los embriones puedan adherirse al útero durante el proceso de transferencia.

Gracias a los programas de pretratamiento, la llegada de las pacientes a Chipre también se organiza con la misma seriedad. Una vez que las pacientes llegan a Chipre, todos los procedimientos se llevan a cabo de forma profesional. En primer lugar, se extraen los espermatozoides del futuro padre, después se espera a que se descongelen los óvulos congelados y se combinan los óvulos y los espermatozoides.

El desarrollo embrionario se supervisa al detalle y el tratamiento concluye con éxito mediante la transferencia de embriones de buena calidad obtenidos el tercer o quinto día.

Ventajas e inconvenientes de la congelación de óvulos

La ventaja:

El factor más importante en el descenso de las tasas de embarazo debido a la edad avanzada es la disminución de la calidad de los óvulos con el avance de la edad. Dado que la congelación de óvulos se realiza a una edad temprana, la edad de las células se mantendrá siempre joven aunque avance la edad de la futura madre. Gracias al proceso de congelación de óvulos, las posibilidades de embarazo de las parejas se elevan a niveles muy altos.

Desventaja:

En las mujeres, la función reproductora se pierde en la menopausia y existe una responsabilidad ética para quienes se convierten en madres a una edad tardía.

 

Volver arriba